Tú y yo y ellas

No es nada nuevo hablar de la circunstancialidad del ser humano. Las personas invariablemente se desarrollan dentro y conforme a sus circunstancias pues es inconcebible ser ajeno a un contexto particular.  Somos con ellas, gracias a ellas y ¿a pesar de ellas?

Vamos tomando (o no) consciencia de esta circunstancialidad inherente a nuestra naturaleza y parece que no queda otra opción más que asumirla. Y es así como nos vamos acostumbrando, a veces sin ningún cuestionamiento,  a cada cambio -circunstancial- que vamos viviendo.

Las circunstancias cambian, constantemente, y nosotros con ellas pero lo que no deja de asombrarme, he de aceptar que con un poco de melancolía, es la circunstancialidad de las relaciones humanas. Cuántos amigos que considerábamos verdaderos no hemos vuelto a ver, cuántas interacciones al día por mera necesidad, cuánta gente interesantísima con la cual la vida sólo nos dejo tener un par de conversaciones.

Cada etapa que terminamos, cada despedida, aún con la intención de un reencuentro,  parece ser un recordatorio de la fragilidad de nuestro mundo y los que forman parte de él, parece ser una nota de la facilidad del olvido.

Quizá sea cierto que vamos siendo cada una de las personas que conocemos o que la riqueza de las relaciones verse sobre su incertidumbre pero es un poco desilusionador que no todo dependa de nosotros, que nuestras promesas sean tan nuestras como de “ellas”.

No es una excusa del todo convincente, no significa que somos víctimas  y que nada podemos hacer,  mas es ingenuo pensar que siempre estaremos por encima.

Me gusta pensar que el ser humano no se ha resignado a su circunstancialidad y por eso pasamos buscando personas y relaciones que la sobrepasen, amistades y amores que duren para siempre, que nos quiten la sensación de accidentalidad que, a muchos, nos pesa.

Aunque al final siempre tendremos la justificación de que no fuimos más que lo que las circunstancias nos permitieron ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s