Conclusión de un peregrinaje.

Me doy cuenta que soy afortunado, de nuevo. Terminé un viaje de 50 días por el este y centro de Europa.
Estoy consciente de la situación privilegiada en la que me encuentro y que aún estoy en la cuna de la seguridad de la vida. Pronto tendré que ver por mí.
Durante el viaje aprendí que hay que aprender a fluir, que las cosas no siempre salen como uno las planea y que incluso en el caos uno puede disfrutar de la incertidumbre.
Me puse a pensar sobre la estabilidad y concluí que ésta es una ilusión. Cuando parece que estamos estables o en zona segura, en realidad lo que pasa es que estamos fluyendo con el mundo, caminando sobre las correctas invisibles cuerdas de la trama de la vida. Sin embargo, si nos distraemos un poco, dejando de fluir y perdiendo la correcta consciencia, nos caemos y dejamos de caminar sobre la estabilidad.
Es claro que una descripción así sobre la estabilidad puede ser atemorizante, pero no tengo miedo. Creo que hay caminos con menos cuerdas o con nudos más difíciles de cruzar (los momentos arduos de la vida), pero me di cuenta caminando que si uno tiene sensibilidsd e intuición, es posible descifrar el camino por el que debemos cruzar y cómo no caernos.IMG_20160713_190750
Así, a la estabilidad hay que buscarla constantemente de manera asintótica en un mundo tan complejo, sabiendo que no se toca del todo ni por siempre. Sobre todo hay que buscarla con calma, porque la prisa nos hace tropezar con las cuerdas y podemos hacer que otros se caigan con nosotros. El respeto es permitir, o mejor dicho, no entorpecer el camino de los otros cuando están en la búsqueda de su destino. Hay quienes comparten nuestra cuerda y sintonizan con la vibración de nuestra sensibilidad y podemos caminar juntos, pero no es posible obligar a otros a seguir nuestro camino. La vida es un camino individual en el que es posible compartir la existencia, pensando siempre que todo tiende a terminar.

B. Job Sandoval

Anuncios

Un comentario en “Conclusión de un peregrinaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s